En la actualidad existen cientos de productos preparados para la sublimación: tazas, platos, portafotos, carteras, chanclas, prendas de vestir, objetos de decoración, etc.
Ventajas de la sublimación
Es uno de los pocos métodos de personalización de objetos que permite imprimir también sobre soportes rígidos (tazas, portafotos, platos, relojes, etc.)
Permite obtener una variedad casi ilimitada de colores. Utilizando cuatricromía (CMYK) es posible obtener miles de colores distintos. El coste unitario es el mismo sin importar el número de unidades a imprimir. Por este motivo, no es necesario establecer una cantidad mínima. La técnica de sublimación aplica el color directamente sobre el soporte, a diferencia del papel transfer, el diseño impreso no se percibe al tacto. Es difícil que se raye o que pierda color
Los artículos sublimables deben tener un fondo blanco o claro. No es posible sublimar sobre fondo negro o colores oscuros.Como en todo el marcaje por transfer de imágenes digitales, el tamaño de la impresión está limitado por:
La resolución inicial de la imagen determina el tamaño máximo al que puedo ampliarla El tamaño de la base de la plancha también actúa como límite de tamaño máximo.